jueves, 21 de noviembre de 2019

GANAN ALUMNOS DE TECATE ETAPA ESTATAL DE CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL






·         Participaron niños y niñas de escuelas primarias en todas sus modalidades y se divide en la categoría A, de primer a tercer grado de primaria; y en categoría B, de cuarto a sexto grado de primaria.

MEXICALI, B. C., jueves 21 de noviembre de 2019.- Los alumnos Sebastián Galindo Valenzuela y Ximena Franco López, de la primaria Padre Kino del municipio de Tecate, resultaron ganadores del primer lugar en las categorías A y B, respectivamente, en la etapa estatal, del 14 Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, coordinado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

El concurso es convocado a nivel nacional por el Consejo de la Comunicación en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa JUMEX.

También se seleccionó a los ganadores de los segundos y terceros lugares en ambas categorías, resultando, en la categoría A, el segundo lugar para Yamile Ann Victoria Vargas Ávila y el tercero para Natalia Sofía Alvarado Quijada, ambas también del municipio de Tecate.

En la categoría B, ganaron segundo lugar, Azul Guijarro Rodríguez, de Mexicali, y el tercer lugar fue para Yaretzi Amelie Osuna Cardona, del municipio de Ensenada.

La selección de los ganadores se realizó en Mexicali, se recibieron 730 dibujos y participaron como jurados los diseñadores del SEE: Juan José Vélez Flores, Irvin Macfarland Barrios y Selene Denisse Vega Olmedo.

El concurso está dirigido a todos los niños y niñas de escuelas primarias en todas sus modalidades y se divide en la categoría A, de primer a tercer grado de primaria; y en categoría B, de cuarto a sexto grado de primaria.

Se reconocerá a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría a nivel nacional, y viajarán a la Ciudad de México donde visitarán las principales atracciones turísticas y parques de diversión; además se les entregarán regalos como: equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa, de acuerdo a su lugar en el certamen.

También se premiará la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario