viernes, 22 de noviembre de 2019

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET PARA CICLO ESCOLAR 2020 - 2021



·         El periodo de recepción de solicitudes será del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2019
·         Publicación de resultados cuarta semana de enero 2020.


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 22 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a la comunidad en general el inicio en Baja California de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la Encargada de Despacho, Brenda Rosario Ayala Arenas, quien indicó que los padres de familia o tutores pueden realizar dicho trámite desde el día jueves 21 de noviembre al viernes 20 de diciembre de 2019, para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Asimismo, dijo que, para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es importante que este proceso de Inscripción 2020-2021, como lo dicta el nuevo marco jurídico la Nueva Escuela Mexicana, busque la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación, por lo cual colocará al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

Estimó durante la conferencia que el SEE atenderá a nivel estatal una matrícula potencial 231 mil 308 estudiantes, de los cuales 105 mil 490 se esperan para preescolar, 59 mil 726 para primero de primaria y 66 mil 092 para primero de secundaria. Enfatizó que ningún aspirante se quedará sin espacio en las escuelas.

Señaló que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente  ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.
 El funcionario estatal manifestó que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a los módulos de atención que se instalarán en las delegaciones del SEE en cada municipio, para recoger su formato “SUI Especial”.

En la SUI los padres deberán considerar tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos de acuerdo con la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen. Otros factores a considerar serán si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados, así como el logro académico de los alumnos.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 04 al 17 de febrero del 2020. Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2020-2021 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

El Módulo de Atención, funcionarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas y estará ubicado en la siguiente dirección: Centro de Servicios de Gobierno del Estado, en C. José Hároz Aguilar No.2004 Fracc. Villa Turística. Teléfono 661 614-97-00 con las siguientes extensiones: Preescolar 2781, Primaria 2768 y Secundaria 2769.

No hay comentarios:

Publicar un comentario