jueves, 14 de noviembre de 2019

SE GRADÚAN ESCUELAS DE ROSARITO DEL PROGRAMA PREVENTIVO D.A.R.E





.

• Se reconoció a 15 escuelas primarias y un total de mil 672 alumnos.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 15 escuelas que participaron dentro del programa D.A.R.E donde se graduaron mil 672 alumnos de primaria del municipio.

Al respecto la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas, dijo que es una prioridad para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez el implementar en los planteles escolares programas preventivos que favorezcan ambientes libres de violencia y de adicciones en todos los estudiantes.

Acompañada de la Presidenta Municipal del H. VIII Ayuntamiento, Araceli Brown Figueredo, Ayala Arenas expresó en su mensaje: “Las lecciones del programa D.A.R.E. les enseñaron a tener el valor para identificar y rechazar las cosas negativas que se presenten, así también les darán las fuerzas para hacer de su vida un desafío positivo, sabemos que la información que compartieron los oficiales con nuestros niños será una herramienta muy valiosa para que tomen las mejores decisiones”.

Por su parte la presidenta Municipal Araceli Brown Figueredo dijo que los mil 672 alumnos obtuvieron las bases y las herramientas para decir no al uso de drogas, lo que convertirá a cada uno de los alumnos en ciudadanos ejemplares; este programa preventivo además reforzó los valores que aplicarán en su día a día, por lo que se seguirá trabajando por una mejor ciudad y un mejor estado.

Las 15 escuelas primarias que participaron en este programa son: Constitución de 1917 y Ejido Mazatlán en los turnos matutino y vespertino; además de las escuelas Abraham Lincoln, Benito Juárez, Sentimientos de la Nación, Leyes de Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Jesús García, Estado 29, Leona Vicario, Guadalupe Victoria y Domingo Márquez. 

Por último, la autoridad educativa reconoció a nombre del Secretario de Educación el compromiso de los agentes de D.A.R.E. ya que dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases, demostraciones y operativos mochila que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de las drogas.

Al término del evento se realizó una demostración del trabajo que realiza la unidad canina, “K9”, de Seguridad Pública Municipal, así como la exhibición de unidades operativas de las diferentes corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario