viernes, 29 de noviembre de 2019

RECIBEN LENTES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







·         Beneficiados más de mil 800 alumnos de la zona urbana y rural con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor

ENSENADA, B.C. Viernes 29 de noviembre de 2019.- Un total de mil 800 alumnos de educación básica de la zona urbana y rural de Ensenada, resultaron beneficiados con la entrega de lentes  del programa Ver Bien para Aprender Mejor que el Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, realiza a través de la Secretaría de Educación (SE).

Así lo informó la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, quien declaró que el costo de los lentes es una contribución peso a peso por medio del fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor, por ello en esta ocasión el Estado invirtió un millón 706 mil 128 pesos, para entregar 7 mil 354 pares de lentes para estudiantes de primaria y secundaria, incluida la modalidad educación indígena, ya que es prioridad del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, entregar todo tipo de apoyo para beneficio de todo el estudiantado bajacaliforniano.           

Por otra parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que en este municipio fueron beneficiados mil 363 alumnos de la zona urbana y 491 en la zona rural, dando un total de mil 854.
   
Montaño Zavala explicó que las etapas del Programa Ver Bien para Aprender Mejor son: Capacitación de Docentes, Detección Gruesa, Detección Fina, Entrega de anteojos y Evaluación.

Añadió que para obtener anteojos del programa en mención, el alumno debe estar inscrito en una escuela pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consulta con el proveedor para encontrar la solución al problema.

Otro de los requisitos es no haber recibido ningún tipo de apoyo otorgado por alguna dependencia federal, estatal o municipal, así como por instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales en el presente ciclo escolar. 

Por último indicó que este programa es con el fin de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario