viernes, 15 de noviembre de 2019

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA










•       Se beneficiaron 35 planteles de educación básica

TIJUANA, B.C.- a 15 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado que preside el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal entregó herramientas de jardinería a planteles de educación básica, con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana en la comunidad educativa.

Es instrucción del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, fomentar  en los alumnos los valores de respeto, colaboración, el sentido de identidad y pertenencia en pro del medio ambiente, como parte de los puntos contemplados en el proyecto de  la Nueva Escuela Mexicana.

Se beneficiaron 35 planteles entre los que se encuentran: los jardines de niños Lázaro Cárdenas, Ticuán, Virginia Fierro Martínez, Guillermo Haro y Melchor Ocampo; así como las primarias Otto Murillo Salgado, Ejército de las Tres Garantías, Pioneros de Tijuana, Reina Calafia, Andanac Nissan 19, Frontera Norte, Raza de Bronce, Albert Einstein, María Elvia Amaya Araujo, Cinco de Mayo, Narciso Bassols, Don Andrés Quintana Roo, CENDI No. 2, Alfredo Green González, Club Rotario, Ramón Alcaraz Gutiérrez, Francisco Márquez, Esteban Cantú Jiménez, Manuel Clemente Rojo, General Mariano Escobedo, Juan Escutia, Renato Leduc, Moctezuma y Cuauhtémoc; además de las secundarias generales Núm. 35 Tlacaelel, Núm. 4 Ricardo Flores Magón,  Núm. 67 Leona Vicario, Lorenzo López González y la telesecundaria Mariano Escobedo.

Adicionalmente a los 35 juegos, al inicio del ciclo escolar se distribuyó un juego de jardinería, árboles de acacia, rosa laurel, pino casuarina, pino tuya, pirul chino, dodonea y pino ciprés, a 135 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El personal y el alumnado de las escuelas son los responsables de plantar y cuidar sus árboles, actividad con la cual la Secretaría de Educación promueve la cultura del cuidado del medio ambiente entre la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario