lunes, 11 de noviembre de 2019

ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA LA COLABORACIÓN Y TRABAJO INTEGRAL ENTRE DOCENTES DE NIVEL BÁSICO DEL SEE






·       Comunidad de aprendizaje estatal se reúne en el marco de los consejos técnicos escolares

·       Asisten Delegados, Coordinadores, Jefes de Departamento y Jefes de Sector de los cinco municipios y de la Subdelegación del SEE en San Quintín.

TIJUANA, B.C.- a 11 de noviembre de 2019. 
En el marco de la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, el Gobierno del Estado que preside el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal, reunió a la comunidad de aprendizaje regional para dar continuidad a la organización de la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares a celebrarse el próximo viernes 15 de noviembre.

Las sesiones, que este ciclo escolar llevan por título “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”, constituyen una oportunidad para que los colectivos docentes colaboren entre niveles y modalidades de Educación Básica, a fin de acompañar en su trayecto a niñas, niños y adolescentes de forma pertinente y mejorar la calidad educativa, una de los compromisos de este Gobierno en Marcha.

Para iniciar este diálogo, la propuesta encabezada a nivel estatal por el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, requiere de la participación y la corresponsabilidad de los agentes educativos, a quienes se invitó a colaborar mediante una serie de jornadas para la organización de la Guía de trabajo de la Segunda Sesión de los Consejos Técnicos.

En la reunión que tuvo lugar en el Salón Cachanillas del Grand Hotel Tijuana se avanzó en el diagnóstico y en el mapeo geográfico de las escuelas por Zonas y Sectores por demarcación municipal.

En este sentido, quedaron establecidas 3 escuelas secundarias como sede de trabajo para el municipio de Playas de Rosarito, 4 escuelas secundarias en Tecate y 15 sedes de San Vicente a Cataviña en San Quintín para la próxima sesión del CTE.

En los municipios Ensenada, Mexicali y Tijuana serán los directores quienes determinen los centros escolares que fungirán como punto de reunión de acuerdo a la cercanía debido a la densidad poblacional.

Integraron la Comunidad de Aprendizaje Estatal, Delegados, Coordinadores, Jefes de Departamento y Jefes de Sector de los cinco municipios y de la Subdelegación del SEE en San Quintín, entre quienes estuvieron presentes la delegada del SEE en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez; la Profa. Yury Ariadna Barajas Guzmán, directora de Educación Preescolar; Wenceslao Canett Higuera, director de Educación Primaria; Gibrán Díaz de León Olivas, director de Educación Secundaria, así como Zayd Vizcarra Córdova y Lucina Tinoco Gracia, coordinadores estatales de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario