viernes, 15 de noviembre de 2019

REALIZAN ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES





·         Alumnos participan en Atletismo, Balonmano, Ajedrez, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Badminton, Taekwondo y Béisbol.

TECATE, B.C.- Viernes 15 de Noviembre de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica (JDNEB) en su etapa municipal.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada del SEE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, el generar en los escolares de primaria y secundaria una cultura basada en el deporte y la actividad física, los cuales coadyuven como medios de promoción de la salud individual.

Andrade Hernández explicó que de septiembre 2019 a enero de 2020 se estarán llevando a cabo los encuentros en las unidades deportivas del municipio, con la participación de alumnos de 39 escuelas primarias y 8 escuelas secundarias.

Los alumnos que logren destacar en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Ajedrez, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Badminton, Taekwondo y Béisbol, representarán al municipio en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019-2020, los cuales se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo de 2020 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario