viernes, 20 de diciembre de 2019

PROMUEVEN EL AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN LAS ESCUELAS DURANTE PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO 2019





·         El periodo vacacional de invierno inicia el 23 de diciembre  de 2019 y culmina el 7 de enero de 2020.

TECATE, B.C., Jueves 19 de Diciembre de 2019. Con el propósito de promover el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), inició el Programa “Cierra, Apaga y Desconecta” en las escuelas de Educación Básica para el periodo vacacional de invierno.

Así lo dio a conocer Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, quien explica que es una instrucción del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, en la cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el periodo vacacional de invierno que inicia el 23 de diciembre de 2019 y culmina el 7 de enero de 2020, en donde 22 mil alumnos y 1 mil 102 docentes de las 153 escuelas de educación básica disfrutaran de estas vacaciones.

Cerrar llaves de agua, apagar lámparas que no se requieran y desconectar todos los equipos y aparatos eléctricos, son las recomendaciones que se deberán seguir en todas las escuelas de Baja California con el objetivo de ahorrar en consumo y cuidar los centros educativos, así lo indicó Irlanda Andrade.

La funcionaria estatal explicó, que “Apaga, Cierra y Desconecta” es un programa de la SE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

Asimismo, hizo una invitación a la comunidad educativa compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y la energía eléctrica.

Durante este periodo vacacional se exhorta a la comunidad en general y principalmente a los vecinos de los centros escolares, a vigilar y cuidar los planteles ante posibles actos vandálicos que dañen los inmuebles. Por lo que se invita a reportar cualquier incidencia al número 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 de la SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario