lunes, 2 de diciembre de 2019

FINALIZAN ALUMNOS DE LA UABC SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS EN ESCUELAS PÚBLICAS








  • Participaron 45 estudiantes de la UABC en diferentes programas educativos

ENSENADA, B.C., a lunes 2 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de escuchar las experiencias de los prestadores de servicio y practicantes para fortalecer la vinculación de la Secretaría de Educación (SE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), generando espacios de profesionalización en el contexto laboral en la educación básica, se llevó a cabo el acto de clausura de los programas de servicio social y prácticas profesionales en escuelas públicas.

Así lo informó la Delegada del SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, quien recalcó que es encomienda del titular, Catalino Zavala Márquez, apoyar en la formación de los futuros profesionistas, puesto que se les ayuda a cumplir con el requisito de las prácticas profesionales o servicio social en situaciones reales, con alumnos que pudieran tener problemas de rezago en alguna de las asignaturas.

Añadió que los programas que atendieron son: "Cuenta cuentos" con 15 alumnos; Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), donde participan 6 alumnos; y Mejora del Logro Educativo, con 4 practicantes.

Asimismo, la Cruzada por la Calidad Educativa, participando 5 alumnos; finalmente Gestión y Administración Educativa, con la participación de 15 alumnos, siendo el total de 45.

Los estudiantes universitarios informaron el impacto alcanzado con su intervención en la Estructura Organizacional de la SE, a través de los Programas de Servicio Social Comunitario, Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales.

Al término del evento y de sus exposiciones, los futuros profesionistas recibieron sus respectivas constancias por parte de las autoridades educativas de ambas instituciones.

Con estas acciones se fortalece el vínculo de colaboración  con la UABC en las licenciaturas en Educación, Enseñanza del idioma inglés y Psicología, ofreciendo espacios que coadyuven con la formación para los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario