martes, 17 de diciembre de 2019

CAPACITAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE MANEJO DE ALIMENTOS EN DESAYUNOS ESCOLARES





• Son beneficiados 11 mil 582 alumnos del municipio Playas de Rosarito de 41 escuelas primarias entre públicas y particulares.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 17 de diciembre de 2019- Con el objetivo de apoyar su desarrollo integral y su rendimiento escolar, así como contribuir en la economía familiar, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación ofreció una capacitación a padres de familia sobre el Programa de Desayunos Escolares “Alimentando para Aprender Bien”.

En dicha capacitación participaron padres de familia del Comité de Salud y Alimentación Saludable de los Consejos Escolares de Participación Social, con la responsabilidad de velar que se cumpla con las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre manipulación de Alimentos.

La Delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas, destacó que una de las prioridades del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, es fomentar en los alumnos de educación básica acciones en pro de la salud, por ello el Programa de Desayunos Escolares  va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, donde reciben alimentos calientes elaborados con base a las necesidades alimentarias de los beneficiarios, cumpliendo con los criterios de calidad nutricional al incluir proteínas, carbohidratos y grasas.

Bajo la guía, orientación y coordinación, los asistentes asumieron el compromiso de constituirse en gestores de un cambio en los hábitos personales en beneficio de los niños y niñas.

Algunos de los puntos en los que se trabajaron fueron las normas mínimas en el cuidado de la salud: lavado correcto de manos y piel, mantener siempre el cuidado correcto de nariz, oídos y boca; así como contar con la vestimenta adecuada para el trabajo, entre otras.

Por último, Ayala Arenas destacó la participación de los padres de familia en estos eventos que promueven prácticas de salud en beneficio de la comunidad educativa y reiteró que se continuará con los trabajos de capacitación a lo largo del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario