martes, 17 de diciembre de 2019

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA




·         Son 33 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de los municipios de Tijuana y Mexicali las que participan en este programa

MEXICALI, BC., martes 17 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación entregó materiales didácticos a escuelas de Educación Básica de los municipios de Tijuana y Mexicali que participan en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).     

Gibrán Díaz de León Olivas, Director Estatal de Educación Secundaria y Coordinador del PFCE, informó que una de las prioridades del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, es dotar a las escuelas de materiales para fortalecer los ámbitos de la formación académica, pensamiento matemático, ciencias, además de potenciar los nuevos contenidos relevantes en las áreas de lenguaje y comunicación, el desarrollo personal y social.

De igual forma, implementar acciones de fortalecimiento académico orientadas a fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Clave, indicó el Director.

En esta ocasión se beneficiaron 33 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de los municipios de Tijuana y Mexicali que participan en este programa.

Dicho programa añadió, tiene por objetivo contribuir a la implementación de contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico acordes a los intereses y necesidades de los alumnos que permitan consolidar los objetivos curriculares de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana en las escuelas públicas de educación básica.

Explicó que la atención que se da a estos planteles beneficiados es de capacitaciones teniendo como objetivos específicos: promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo, con el fin de complementar y fortalecer el currículo nacional bajo los principios de igualdad, inclusión y equidad.

Las escuelas recibieron tabletas digitales, robots, cañón, laptops y cajas de material didáctico, entre las que se encuentran las primarias Francisco Márquez, Leonardo Da Vinci, Sindicato Alba Roja, Frida Kahlo, Ejército Trigarante, Juan José de los Reyes el Pípila, Centenario Las Lomas; las secundarias No., 48 Mártires del Río Blanco, Prácticas de Pedagogía No. 90, No. 104 Gregorio Lara Güereña, General No. 117, Técnica No. 53 Pablo Casals y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Sullivan.

En el evento se contó con la presencia de los directivos de las escuelas beneficiadas, así como las siguientes autoridades educativas: Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez y el Director Estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario