martes, 3 de diciembre de 2019

ORGANIZAN JORNADA DEPORTIVA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD





·        Participan alumnos, padres de familia y docentes del CAM Gabriela Brimmer 

TIJUANA, B. C., martes 03 de diciembre de 2019.- A fin de favorecer actitudes de equidad, el Gobierno en marcha que dirige el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo este día la “Jornada Deportiva en Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad” en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gabriela Brimmer”.
Lo jornada recreativa forma parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la Nueva Escuela Mexicana, impulsado en la entidad por el secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez.

El evento organizado por el CAM y la Coordinación Estatal de Educación Especial, con apoyo de la Dirección de Educación Física, estuvo encabezado por la Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, Profa. Elba Leyva Ortega quien compartió con los asistentes que las prácticas educativas inclusivas en atención a la diversidad de necesidades especiales nos permitirán desarrollar un estilo de vida incluyente.
Por su parte la directora del CAM “Gabriela Brimmer”, Profa. Janeth Munguía Guevara, dijo que por medio de esta actividad se genera un espacio de convivencia, reconocimiento y estimulación de las habilidades atléticas de niñas y niños.
Durante la jornada participaron en actividades de acondicionamiento físico y deporte adaptado alumnas y alumnos, padres de familia y docentes del plantel.
Mediante la Coordinación Regional de Educación Especial de la Secretaría de Educación de baja California se atiende a más de mil 500 alumnos con alguna discapacidad y/o condición en este municipio, quienes acuden a alguno de los 10 Centros de Atención Múltiple o son atendidos por las 45 Unidades de Servicios de Atención a Escuelas Regulares (USAER) instalados en preescolares, primarias y secundarias públicas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario