jueves, 12 de diciembre de 2019

CAPACITAN A DOCENTES CON HERRAMIENTAS EN PLATAFORMA DIGITAL


  • Apoyarán a maestros en distintas actividades referentes a su labor

ENSENADA, B.C., a jueves 12 de diciembre de 2019.- El gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), capacitó a cerca de 40 docentes en el uso de la Plataforma Digital de la dependencia, con la que se simplifican los productos del Consejo Técnico Escolar, entre otras actividades.

La delegada de la SE en la localidad, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que, la plataforma es una herramienta en línea que aporta al trabajo académico en las escuelas de educación secundaria, a través de la implementación y uso de recursos digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Con ello, se efectuó una capacitación para directores, docentes y auxiliares administrativos del nivel secundaria, de las zonas 01, 02 y 06, en las instalaciones de la secundaria "Héctor A. Migoni Fontes, número 1.

Montaño Zavala, refirió que, por instrucciones del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, se requiere que a través de la tecnología se apoye a maestros en distintas actividades dentro de la escuela tales como, el desarrollo de planeaciones, clases, tareas; tomar lista agregar trabajos y realizar reportes estadísticos.

Además, para conocer las herramientas que contiene la plataforma digital, el director tiene acceso y actualización a la plantilla de personal docente, enlace a la Rel Web, datos estadísticos, de calificaciones y boletas, y actualmente, las capturas de los productos de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La funcionaria, explicó que la plataforma digital se puso en marcha en el presente ciclo escolar y con ella se evitan gastos de papelería, electricidad y tiempo, pudiendo destinar a este último, en otras acciones que beneficien a su respectivo plantel escolar, modernizando y elevando la calidad educativa en la entidad.

Durante la capacitación, se contó con la asistencia de aproximadamente 40 autoridades educativas, entre ellas, la supervisora de la zona 01, Martha Elva Haro Cordero, directores y administrativos de la zona 01, así como, los directores de las escuelas secundarias técnicas que comprenden las zonas 02 y 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario