viernes, 27 de diciembre de 2019

CONCLUYEN ACTIVIDADES DEL AÑO FISCAL EN PARTICIPACIÓN SOCIAL







  • Se atendieron 3 mil 514 alumnos y mil 625 padres de familia 
 
ENSENADA, B. C., a viernes 27 de diciembre de 2019.- Con resultados satisfactorios  concluyeron las actividades del año fiscal 2019 en la Coordinación de Participación social y Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación (SE), delegación Ensenada.
 
La delegada de SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, señaló que la coordinación antes mencionada, cumplió con el objetivo de apoyar a las escuelas de educación básica, al fomentar la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
 
Añadió que lo anterior, se logró a través de talleres de desarrollo humano para padres de familia y alumnos, capacitaciones sobre nuevas estrategias, foros relacionados con la corresponsabilidad de la comunidad educativa y asesorías a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), buscando con ello elevar la calidad educativa.
 
"Para el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, es muy importante la atención prestada a padres de familia, alumnos y maestros, con temas que mejoren la convivencia y la calidad educativa", recalcó Montaño Zavala.
 
Añadió que fueron mil 625 los padres de familia atendidos con talleres de Desarrollo Humano y sensibilización en preescolar, primaria, secundaria  y educación indígena, mientras que en atención a alumnos fueron 3 mil 514.
 
La autoridad educativa en Ensenada, manifestó que a estos últimos se les brindó atención con talleres de desarrollo humano, enfocados a fomentar valores y promover la convivencia escolar de los niveles de primaria y secundaria, en lo que respecta a los CEPS, fueron 600 instalados o reestructurados.
 
A dichos CEPS, agregó, se les sigue brindando durante todo el ciclo escolar capacitación y asesoría para capturar su información en la plataforma nacional del Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).
 
Además, durante el 2019 se realizaron  foros y capacitaciones entre las que destacan: el 28 de marzo se realizó el Foro Seguridad y emergencia escolar en la comunidad educativa; el 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo la capacitación para las 261 escuelas participantes del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE); además de las presentaciones de Protocolos de actuación en casos de Acoso sexual infantil, acoso escolar y maltrato (ASIAEM).
 
Actualmente, se está trabajando en la estrategia para proporcionar información a las escuelas favorecidas con el Programa de desayunos escolares "alimentando para aprender", consistente en una capacitación sobre "manipulación de los alimentos en los desayunos escolares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario