jueves, 19 de diciembre de 2019

CAPACITAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE MANEJO DE ALIMENTOS EN LOS DESAYUNOS ESCOLARES





·         En el municipio de Tecate se brindan desayunos en 55 centros escolares, ambos turnos, beneficiando a 10 mil 945 alumnos.


TECATE, B.C., miércoles 18 de diciembre de 2019.  Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en la población, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la capacitación a padres de familia con el tema: “Manipulación de Alimentos en los Desayunos Escolares”.

Como parte de las acciones del Programa Estatal “Alimentando para Aprender”, se llevó a cabo esta capacitación donde se contó con la presencia de 32 padres de familia integrantes del Comité de Salud y Alimentación del Consejo Escolar de Participación Social de escuelas primarias del municipio, así lo indicó la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández.

La autoridad educativa comentó que esta actividad se realiza por indicaciones del Secretario de Educación en Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez; como parte de los objetivos que tiene el Programa “Alimentando para Aprender”, se busca involucrar a los padres de familia con la responsabilidad de velar el cumplimiento las normas que establece la Organización Mundial de la Salud sobre la Manipulación de Alimentos.

Cabe mencionar, que a través de esta capacitación se busca que el padre de familia se involucre en el desarrollo de las actividades para dotar de desayunos escolares a los alumnos de educación básica. Como primera fase se está atendiendo a las escuelas primarias del estado; respecto al municipio de Tecate, al día de hoy se lleva desayuno a 55 centros escolares, ambos turnos, beneficiando a 10 mil 945 alumnos, destacó Irlanda Andrade.

La funcionaria educativa resaltó que el propósito de este programa es mejorar las condiciones nutricionales las niñas y niños de nivel primaria, atendiendo los casos de desnutrición o vulnerabilidad alimentaria para lograr un incremento significativo del aprovechamiento escolar, así como la disminución del ausentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario