viernes, 20 de diciembre de 2019

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LLAVES A SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL RESGUARDO DE PLANTELES DURANTE VACACIONES




·         El objetivo es garantizar que los centros educativos no sean víctimas de vandalismo

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 20 de diciembre de 2019- Con la finalidad de evitar que se lleven a cabo robos y daños en los planteles escolares de educación básica para este periodo vacacional decembrino, se llevó a cabo la entrega simbólica de llaves a la Secretaría de Seguridad municipal.
La Delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas destacó que una de las prioridades del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo, así mismo que el regreso de los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo a su regreso.
En su mensaje Ayala Arenas expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad en estrategias para resguardar los centros educativos y que los alumnos cuenten con espacios seguros y libres de violencia. 
En esta reunión las autoridades educativas hicieron entrega simbólica de la llave al director de Seguridad Pública municipal Francisco Javier Arellano Ortiz, para que durante los rondines acordados con anterioridad los agentes de la policía puedan ingresar y realizar recorridos dentro de los centros escolares, principalmente donde se cuenta con una mayor vulnerabilidad.  
De igual manera la funcionaria hizo un exhorto a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier anomalía, esto para el cuidado y resguardo de las instalaciones o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22.

Por otra parte, dio a conocer que durante este periodo vacacional inicia el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante dicho periodo, que entre las principales acciones que se implementan son: apagar lámparas, cerrar llaves de agua y desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen.
 En dicha reunión asistió la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Norma Gutiérrez Espinoza, el Coordinador Educativo Santiago Guzmán Luévano, así como las jefas de nivel de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario