viernes, 13 de diciembre de 2019

APLICAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS A ALUMNOS DE SECUNDARIA




·         Se evaluaron a 49 alumnos de tercero de secundaria.

TECATE, B.C.- viernes 13 de Diciembre de 2019. A fin de dar impulso al desarrollo de los jóvenes en el contexto binacional, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la aplicación del examen EUCIS para evaluar el nivel de dominio del idioma inglés a 49 alumnos de tercero de secundaria para recibir el Sello de Biliteracidad en Baja California.

Como una indicación del Secretario de Educación, Maestro Catalino Zavala Márquez, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) se llevan a cabo este tipo de acciones que van encaminadas a asegurar la promoción escolar de los niños y jóvenes transnacionales, lo cual contribuye al desarrollo de las propuestas pedagógicas que requiere la región, así lo indicó la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández.

En esta ocasión se evaluaron a 49 alumnos de tercero de secundaria, de las escuelas Francisco González Bocanegra, Telesecundaria No. 3 Libertadores y General No. 4 Elías Mora Cornejo, quienes realizaron un examen escrito con 72 reactivos.

Este proyecto forma parte del PROBEM en colaboración con la Universidad de California (UCSD), que pretende certificar a alumnos que egresan de tercero de secundaria comprobando su alto dominio del idioma inglés como reconocimiento a sus aprendizajes obtenidos. En caso de aprobar el examen, el alumno se le otorga un sello de biliteracidad en su certificado de Educación Básica.

Es importante mencionar que en el pasado ciclo escolar 2018-2019 en Tecate, se entregaron 9 medallas de biliteracidad, con las cuales se testificó el alto nivel de alfabetización y fluidez en español e inglés alcanzados por los alumnos reconocidos.

La certificación de inglés representa una base sólida para los estudiantes al brindar un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario