lunes, 2 de diciembre de 2019

FELICITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS POR EL XLVI ANIVERSARIO DE SU FEDERALIZACIÓN





•           La conmemoración tuvo lugar en la Plaza Cívica del plantel
TIJUANA, B.C., a lunes 02 de diciembre de 2019.- Esta mañana autoridades educativas, alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales fueron parte de la celebración del XLVI Aniversario de la Federalización de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”.
En representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez. acudió el secretario de Educación en Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez, quien después de la ceremonia cívica, realizada con el objetivo de preservar el significado histórico de la federalización de la escuela preparatoria, citó la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”.
 “La educación no solo nos hace mejores, también nos enseña a transformar nuestra realidad, erradicar la discriminación y lograr la justicia; para eso es el conocimiento, para lograr ciudadanos que egresen de nuestras escuelas y sean ciudadanos del mundo, capaces de lograr el desarrollo y el bienestar social”, agregó Zavala Márquez.
Para concluir su intervención el funcionario educativo externó su felicitación a los directivos, docentes y alumnos por conservar el plantel en tan buen estado y lograr los extraordinarios indicadores que alcanzan.
En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Luis Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana; el Mtro. José Cruz Holguín Ruiz, Director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”; el Mtro. Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana; la Lic. María del Carmen Espinoza Ochoa, síndico procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana; el Prof. Alberto Maldonado Durán, Secretario General de la Delegación Sindical D-II-32 del SNTE; la Lic. Sandra Inés Rodríguez Cervantes, presidenta de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la PFLC; la Mtra. Alma Izchel González Soto, subdirectora académica de la PFLC; Mtra. Ana María Picazo Galván, subdirectora administrativa de la PFLC; Gwyneth Nicole Newman Vaca, presidenta de la Sociedad de alumnos y la estudiante Camila Alejandra Valencia Navarro, Señorita Prepa 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario