martes, 5 de marzo de 2013

ANUNCIA SEE 3ER. FORO EDUCATIVO “CULTURA INCLUSIVA. IGUALES EN LA DIVERSIDAD”






TIJUANA, B. C. A 5 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial anunció en conferencia de prensa, la realización del II Foro Educativo “Cultura Inclusiva. Iguales en la Diversidad”, el cual se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de marzo en dos sedes alternas el Cecut y el Hotel Palacio Azteca.
Gilda Lazcano Oceguera, Coordinadora de Educación Especial en el municipio informó que este foro va dirigido a los docentes de educación básica regular y de educación especial, con la finalidad de promover y transformar la cultura así como las prácticas educativas inclusivas en atención a la diversidad de necesidades educativas especiales.
“Es importante trabajar unidos padres de familia, docentes y autoridades educativas en la eliminación de las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad”, enfatizó.
La inauguración de este Tercer Foro Educativo está programada para las 8:00 horas del próximo miércoles 6 de marzo, en las instalaciones del Cecut iniciando con una conferencia magistral a cargo de la Dra. María de los Dolores Valadez Sierra con el tema: Detección, evaluación e intervención para los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.
El SEE atiende actualmente alrededor de 150 alumnos del nivel básico mediante las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en preescolar se atiende a 30 niños, en primaria a 100 alumnos, y en secundaria a 20 estudiantes. Este padrón se ha ido incrementando con 38 alumnos recién detectados y atendidos por educación especial, un segundo grupo de becados en la escuela de robótica y tres alumnos candidatos al proceso de acreditación anticipada.
El foro con una duración de dos días, los maestros tendrán un espacio para interactuar, intercambiar  y  socializar sus prácticas docentes además de participar en talleres con las siguientes temáticas: Prácticas inclusivas en el aula, Enfoque comunicativo para la atención educativa del alumno con discapacidad auditiva y sordera, Estrategias de atención para alumnos con discapacidad visual, Atención educativa del alumno con trastorno generalizado del desarrollo en el aula regular, Educar con salud mental para todos y Respuesta educativa para alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario