viernes, 8 de marzo de 2013

EXPONE SEE LITOGRAFÍAS, “NUESTROS DERECHOS EN LENGUAS INDÍGENAS”






ENSENADA, B. C.  08 DE MARZO DE 2013.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró la exposición litográfica “Nuestros derechos en lenguas indígenas”.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que conmemorando el Día Internacional de la Mujer se expondrán durante el mes de marzo en los patios del SEE, 30 litografías con el tema de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (PREVIOLEM), coordina esfuerzos y promueve acciones a nivel Nacional para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en cumplimiento a los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país.

El objetivo dijo la delegada, es que las maestras y maestros de todo el país y la comunidad educativa en general conozcan, defiendan y ejerzan los derechos contenidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW).

Los 30 artículos de la CEDAW se presentan acompañados de atractivas y coloridas ilustraciones y traducidas en 10 lenguas indígenas: Maya, Náhuatl, Zapoteco, Mixteco, Mayo, Huichol, Purépecha, Tarahumara, Tzeltal y Mazahua.

Lo que se pretende con esto, es dar a conocer el mensaje de los derechos de todas las mujeres y acercarlos a la comunicad.
Pedrín Cisneros, indicó “con la intención de sensibilizar en materia de derechos humanos, equidad y prevención de la violencia de género, ponemos la exposición a disposición de los interesados en exhibirla en escuelas u oficinas”.
Añadió que algunos de los mensajes de las litografías nos dicen de las oportunidades que tienen las mujeres para representar a sus gobiernos en el extranjero, así como para participar en organismos internacionales.

Asimismo, la trata de mujeres y la explotación de la prostitución de la mujer deberán ser eliminadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario