miércoles, 20 de marzo de 2013

CARLOS KASUGA OSAKA EMPRESARIO RECONOCIDO, CLAUSURÓ EL PRIMER CONGRESO EDUCATIVO






ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2013.- El Primer Congreso Educativo, Educación Básica para todos, retos para la mejora del logro educativo, clausuró con broche de oro al tener la presencia del empresario Carlos Kasuga Osaka.

Empresario mexicano desde los 20 años, hijo de padres japoneses que emigraron a México, es egresado de la escuela Bancaria Comercial, donde se graduó en la carrera de Contador Público.

En 2009 fue nombrado como el ex alumno más distinguido de la misma escuela, recibió la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón, actualmente se desempeña como industrial.

Ante más de 700 maestros de educación básica que asistieron al congreso realizado en Valle de Guadalupe, Kasuga Osaka, compartió su experiencia de nacer en México en un hogar con idioma, costumbres, comida y tradiciones Japonesas.

Al dirigirse a los docentes dijo “estoy ante la gente más importante, la de mayor responsabilidad moral y civil, que tiene en sus manos, en su actitud para cambiar a nuestro México, el que todos deseamos tener, prospero, justo, seguro, más limpio”.

Habló sobre cuatro pasos básicos para obtener una empresa, familia, institución, escuela y país de calidad, lo primero: “el bien ser” ser puntual, honesto, trabajador, estudioso, disciplinado, enfatizando que el principal valor que como maestros se debe de inculcar es el ser puntual, ya que al sumar los minutos que se pierden al iniciar las clase se convierten en horas de clases perdidas.

“El bien hacer”, todo lo que hagas hazlo bien desde un principio, poniendo ejemplos de hacer las cosas bien desde la familia, compañeros y sociedad.  

Dijo que como tercera propuesta está “el bien estar” sinónimo de felicidad cuando se da lo mejor de sí cada día.

El último es el resumen de haber cumplido con los tres anteriores “el bien tener”.

Enfatizó sobre lo que a título personal debe de ser una educación de calidad, con una mayor educación formativa que de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario