jueves, 21 de marzo de 2013

II FERIA DEL LIBRO EN PREESCOLAR








ENSENADA, B. C. JUEVES 21 DE MARZO DE 2013.- Alumnos del jardín de niños “Cámara junior” participaron en la II feria del libro 2013.

Porque leer es mágico, ilumina a la nación, impulsa el conocimiento y conecta energía en los ojos y mente, es el mensaje que a manera de canción enviaron los alumnos del jardín de niños organizador, para difundir la importancia de la lectura en los preescolares.

El Programa Nacional de Lectura (PNL), promueve la actividad de la lectura y del conocimiento de los libros, estableciendo 20 minutos como práctica diaria en las aulas.

Con la lectura se refuerzan las habilidad comunicativas  de hablar, escuchar y escribir, informó la directora del plantel profesora Adriana Palacio Rivera.

En el evento se contó con la participación de los padres de familia apoyando a sus hijos en los diferentes talleres ofrecidos.

Talleres como dramatización donde los alumnos y papás interpretaban los cuentos actuando como si fueran los personajes, en el de barro se hicieron figuras de los personajes de los libros, también se dieron de música, juego de lotería, teatro guiñol y cambiando finales.

La directora dijo que “la lectura es una actividad intelectual y los libros permiten abrir la mente, que beneficia enormemente a los alumnos, hay una gran diferencia entre los alumnos que leen a los que no lo hacen”.

En preescolar los alumnos tienen la oportunidad de interpretar textos, descifrar códigos, implicando más que un ejercicio manual, un ejercicio intelectual, que se   fomenta desde los inicios de la escolaridad formal.

Leo, comprendo y expreso, es lo que se utilizó como lema en la feria, para enfatizar en la importancia de utilizar herramientas que apoyen a los niños en su desarrollo académico y personan.
 
El PNL ha tenido como resultado que alumnos en lo que va del ciclo escolar, hayan leído, conocido o interpretado de 50 a 90 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario