miércoles, 20 de marzo de 2013

GANADORES DE CONCURSO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN FÍSICA




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2013.- César Miguel Mendoza Félix en la categoría de primaria y Carlos Santiago Álvarez Villedas en la categoría de secundaria, fueron los ganadores del XVIII Concurso Municipal de la Sesión de Educación Física, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en las escuelas primaria Innovación Educativa y Secundaria General No. 23.
La inauguración del Concurso la realizó el coordinador Regional de Educación Física del SEE, Manuel de León Espinoza, quien reconoció el esfuerzo de los participantes por prepararse para esta actividad y señaló a la Sesión como un espacio para compartir experiencias con compañeros para la realización de las actividades físicas escolares diarias que fortalecen la vida estudiantil.
El Coordinador recordó que el Gobierno del Estado y el Federal, trabajan conjuntamente para abatir la obesidad y el sobrepeso y la actividad física que se practica en las escuelas, ya sea al inicio, en el intermedio, o al final de la clase, es de gran ayuda para ese propósito. Dijo también que la participación de los docentes demuestra su interés por mejorar sus sesiones de educación física, al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorecen los procesos de aprendizaje.
Marco teórico, secuencias didácticas, planeación, didáctica, práctica de la sesión y tiempo fueron algunos de los aspectos que evaluaron los jueces a los participantes, que por primaria fueron: César Miguel Mendoza Félix, Jesús Eduardo Urías Valle y Manuel Arce Gámiz. En tanto por secundaria fueron: Carlos Santiago Álvarez Villedas y Cristal Méndez Sánchez.
Los ganadores concursarán en la etapa estatal que se realizará en Tijuana, en el mes de abril y buscarán con ello obtener el derecho a participar en la etapa nacional del concurso, que se efectuará en octubre, en Mazatlán, Sinaloa.
 La Sesión de Educación Física está considerada como la forma más adecuada para el logro de los objetivos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias para fundir, en un proceso único, la instrucción y la formación.
El Plan de Estudios 2011 de Educación Básica señala que la educación física en primaria debe desarrollar en los alumnos el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa y de relación, sus habilidades y destrezas motrices y la construcción de normas, reglas y nuevas formas para la convivencia. En secundaria debe destacar en el alumno la aceptación de su cuerpo y el reconocimiento de su personalidad, la iniciación deportiva y el deporte escolar, la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre para favorecer un estilo de vida saludable.
En el acto de inauguración también estuvieron Guadalupe Damián Salazar, jefa del Departamento de Preescolar; Mario Alberto Díaz López, por el Departamento de Secundaria; Lourdes Cáñez Martínez, coordinadora Municipal de Secundaria Estatal No. 1; Elia Inés Arroyo Meléndez, jefa del Sector 2; y Víctor Manuel Herrera Mercado, director de la primaria Innovación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario