miércoles, 20 de marzo de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS EN ELECCIÓN DE NIÑO/NIÑA GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO PÚBLICO 2013







TIJUANA, B. C., A 20 DE MARZO DE 2013.- Con el objetivo de reconocer y ejercitar los derechos de los niños y las niñas el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Primaria, llevaron a cabo la Elección Municipal de Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2013.
La niña ganadora a candidata a gobernadora en la etapa estatal es Jeseli Miranda Bojórquez, de la zona número 32, y la suplente es la niña, Laura Martínez Alba de la zona número 30.
Concursarán también en la etapa estatal los siguientes estudiantes: Jeseli Miranda Bojorquez, Axel Rodríguez Sánchez , Joselynne Rubí Palomares Barrios , Wendy Naxiely Arias Vicente , Arantza Rodríguez Fernández, Paola Michelle Cázares Castillos Lissette Maldonado Delgado, Laura Martínez Alba, Silvia Lizárraga González y Luz de Yana Zazueta Sánchez.
Es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades ya que los alumnos tienen la posibilidad de vivir un proceso electoral, el cual fortalece su sentido de responsabilidad como ciudadanos y como miembros de una sociedad democrática” comentó el Delegado Ezequías Kim de la dependencia educativa.
Señaló el Delegado que estas actividades les permiten a los niños ejercer su derecho de participación ciudadana al compartir sus opiniones y propuestas en relación a los derechos de los niños y niñas, ésto garantizando la transparencia, el conocimiento y difusión de los mismos en un ambiente democrático.
Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca con la participación de 51 alumnos de quinto grado, 53 docentes, autoridades educativas, padres de familia, inspectores, supervisores, docentes y jefes de sector.
Por su parte el Prof. César Benito Rico. Jefe del Nivel Primarias destacó que “este día los alumnos nos vienen a demostrar sus competencias comunicativas, que han aprendido en la primaria, deben estar muy orgulloso los padres de familia de ellos. Independientemente de los resultados el venir a participar en una etapa municipal después de haber pasado la etapa de grupo, y haber sido seleccionados en un proceso de votación por sus compañeros es muy importante y por ello los felicito”.
Dicho evento consistió en la formación de 10 mesas de trabajo conformada por los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares a nivel zona, donde cada uno, en presencia de un moderador, tuvieron que exponer un tema para tratar de quedar dentro de los finalistas.
Entre los temas, todos alusivos a los derechos de los niños y las niñas, relucieron garantías como; Derecho a la educación, al buen trato, a disfrutar de alimentación, vivienda y servicios médicos adecuados, entre otros.

2 comentarios:

  1. Deseo felicitar sinceramente y dar mi reconocimiento al niño Axel Rodriguez Sánchez, campeón sin corona, por haber sido el mejor participante en este concurso, según la mayoría de los adultos ahí presentes.

    También felicito a todos los niños y niñas participantes ya que por haber llegado hasta esta etapa ya son ganadores.

    ResponderEliminar
  2. yo soy Axel, y muchas gracias

    ResponderEliminar