lunes, 11 de marzo de 2013

INVIERTE GOBIERNO ESTATAL, CERCA DE 400 MIL PESOS EN PRIMARIA








ENSENADA, B. C. LUNES 11 DE MARZO DE 2013.- La Escuela Primaria “Estado de México”, fue la sede donde se reunieron autoridades de Gobierno del Estado, para acompañar a los alumnos en la ceremonia cívica y entregar libros y balones.

Dando continuidad al Programa del Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, “Cerca de ti en la Escuela”, la Subprocuradora de Justicia Lidia Gallegos y el Coordinador de Protección Civil, Ricardo Lomelí, acompañaron a la delegada del SEE.

En su mensaje, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, explicó: “esta escuela, se ha visto beneficiada desde el inicio de Beca Progreso hasta la fecha con 367 mil  620 pesos”.

Añadió: “además, con otros programas se logró la construcción de merenderos, rehabilitación de aulas didácticas y acondicionamiento de aula interactiva; beneficiando a 166 alumnos”.

Pedrín Cisneros, felicitó a la Directora Cinthya Flores, docentes y alumnos por la organización en la ceremonia cívica y en especial a los de primero; por cantar con mucho orgullo tanto el himno nacional como el de Baja California.

Asimismo, felicitó a las niñas del coro que deleitaron a invitados y compañeros con canciones mexicanas, acompañadas por su maestro, y dijo “la música los debe llevar a ser buenos niños y mejores jóvenes”.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, exhortó a los estudiantes a utilizar los libros en la escuela y que se lleven prestados algunos libros a sus casas en las próximas vacaciones de semana santa.

Además, les recomendó utilizar lo menos posible los videojuegos y utilizar más la bicicleta, patines, balones o alguna otra actividad física como la caminata en la playa, parques o cualquier otra zona de la ciudad.

Finalmente, les invitó a que el próximo miércoles 13, asistan a la feria de servicios del Gobierno del Estado, a realizarse en su escuela donde habrá actividades deportivas, juegos, teatro guiñol y asesoría jurídica.

También, estará la Cespe para convenios y pagos, el Registro Público de la Propiedad, venta de productos del campo y del mar a muy bajo costo, entre otras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario