martes, 5 de marzo de 2013

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EL CONCURSO “SCIENCE FAIR 2013”










ENSENADA, B. C. A  MARTES 5 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, realizó con gran éxito el Concurso “Science Fair 2013”, donde participaron alumnos de Primaria y Preescolar que cursan el Programa de Inglés.

Dicho concurso, tiene como objetivo promover el aprendizaje de los alumnos en el uso y dominio del idioma inglés, a través de la investigación, observación, experimentación y el trabajo en equipo en un proyecto de tipo científico.

 “Science Fair 2013” es un evento educativo de carácter público que organiza la Coordinación Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica a través de las Coordinaciones Municipales de dicho programa.

En el acto inaugural, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó “cerca de 20 escuelas participaron de manera representativa con temas relacionados con la ciencia pero explicándolo en el idioma inglés”.

Asimismo dijo, “serán alrededor de cien niños son los expositores, mismos que serán evaluados por jueces provenientes del Cicese, UABC y de San Diego California”.

Pedrín Cisneros comentó “son experiencias sumamente positivas porque los niños disfrutan, construyen sus experimentos y les permite trabajar con el contenido del Programa de Inglés como segunda lengua”.

Añadió, “en este municipio son ya 97 escuelas que cuentan con la asignatura Inglés en Educación Básica que es un recurso público y en algunos casos se cuenta con el apoyo del padre de familia”.

Por su parte Francisco Javier Fernández, Coordinador Estatal del Programa Inglés, comentó que a los ganadores se les entregó, diploma, medalla de participación y trofeo.

Indicó que las escuelas ganadoras de los primeros lugares de primero grado a sexto respectivamente fueron: Aquiles Serdán, Anáhuac, Elpidio Berlanga de León, Soledad Anaya Solórzano, General Federico Chapoy y Francisco Villa.          

Finalmente el Coordinador Estatal, mencionó que el equipo representativo del nivel de preescolar fue del Jardín de niños “Enrique Laubscher”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario