viernes, 22 de marzo de 2013

SOLICITA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CUIDAR LAS ESCUELAS





ENSENADA, B. C. VIERNES 22 DE MARZO DE 2013.- A partir de este lunes 25 de marzo inicia el periodo vacacional de Semana Santa para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloría Pedrín Cisneros, solicitó a la comunidad principalmente a los vecinos de los planteles educativos, apoyar en la vigilancia de éstos, para evitar daños y vandalismo.

“732 planteles estarán sin actividad académica durante dos semanas, porque los 108 mil 042 alumnos y 4576 maestros de educación básica tanto públicas como privadas, regresarán hasta el 8 de abril, por tal motivo se solicitó el apoyo de las distintas corporaciones policiacas para que realicen rondines principalmente en aquellas escuelas que en anteriores periodos vacacionales han sufrido de vandalismo”, informó la delegada.

Dijo “no podemos tener una patrulla vigilando en cada escuela por eso es importante la participación de los vecinos para el cuidado de los mismos, hemos tenido muy buenos resultados ya que ha bajado considerablemente el índice de robos en las instituciones educativas”.

La funcionaria dio a conocer el número telefónico que estará a disposición para que reporten cualquier anomalía que observen dentro y alrededor de las escuelas, 01 800 788 73 22 ó al 066.

También Pedrín Cisneros hizo un llamado a los directores, maestros, personal administrativo de servicio social y de intendencia, para que tomen en cuenta las medidas preventivas del programa cierra, apaga y desconecta.

Dicho programa es de ahorro, evitando el desperdicio de energía eléctrica y agua potable, antes de cerrar las escuelas desconectar y/o apagar los equipos eléctricos, apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable y cerrar la llave de paso general de agua.

Con estas sencillas medidas se obtendrán importantes beneficios: como instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos con un mayor tiempo de vida útil, liberación de recursos para atender otras necesidades del sector educativo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario