martes, 26 de marzo de 2013

SE CAPACITAN DOCENTES EN “GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO”



·         Participan profesores de nivel primaria en curso de formación continua.
TIJUANA, B. C., A LUNES 25 DE MARZO DE 2013.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Centro de maestros II, llevó a cabo el curso de formación continua “Gestión y Desarrollo Educativo I” , dirigido a 33 docentes de educación básica, con una duración de 40 horas.
Este curso forma parte de las escuelas del Programa de Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), en donde se busca que los docentes se vean fortalecidos en sus competencias directivas para la mejora de la gestión educativa.
Dichas acciones promueven el desarrollo de competencias fundamentales en los actores claves del sistema educativo, como un gran dispositivo de cambio y mejora permanente de la educación.
En particular se pretende fortalecer los procesos de gestión de democrática en las escuelas para generar ambientes que favorezcan la ampliación de las oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos y el desarrollo de competencias básicas.
El curso se propone ofrecer elementos conceptuales y herramientas útiles que amplíen los conocimientos de los directores de las escuelas y fortalezcan sus competencias para que su labor educativa responda al reto de consolidar ambientes educativos democráticos e inclusivos favorables para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.
Está integrado por seis sesiones centradas en el conocimiento y apropiación de diversos contenidos temáticos que son centrales para entender y desarrollar propuestas de gestión y desarrollo educativo en las escuelas. Las sesiones son: Eficacia escolar y mejora educativa, Gestión participativa y democrática, Liderazgo y gestión escolar, Gestión del logro educativo, Innovación del aprendizaje e Interculturalidad y mejora educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario