martes, 5 de marzo de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EQUIPO DE CÓMPUTO A TELESECUNDARIA N. 3







  • La Delegada Juana María Nahoul Porras aprovechó la oportunidad para dialogar con padres de familia de la telesecundaria, quienes se encontraban en una sesión de Escuela para Padres, quienes a su vez refirieron que este tipo de reuniones son posible gracias a la coordinación existente entre directivos de la escuela y la misma asociación de papás

TECATE, B. C., DOMINGO 3 DE MARZO DE 2013.- Como parte del Programa Acciones Compensatorias, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, entregó dos equipos de cómputo a la escuela Telesecundaria No 3 “Libertadores” de la colonia Hindú, además de mantener un acercamiento entre estudiantes, padres de familia y funcionarios del Gobierno de Baja California.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien señaló que el principal propósito del programa es la permanencia y mejora de los resultados en los alumnos de educación básica de las zonas rurales e indígenas de Tecate.

Bajo este esquema, sostuvo la funcionaria estatal, resulta de vital importancia contribuir a la equidad educativa de los niños y jóvenes que se instruyen en las aulas escolares para ser hombres y mujeres de bien.

Nahoul Porras aprovechó la oportunidad para dialogar con padres de familia de la telesecundaria, quienes se encontraban en una sesión de Escuela para Padres, quienes a su vez refirieron que este tipo de reuniones son posible gracias a la coordinación existente entre directivos de la escuela y la misma asociación de papás, quienes encuentran herramientas indispensables para apoyar en la educación de sus hijos desde sus hogares.

La funcionaria estatal mencionó que acciones como éstas, están contempladas dentro del Programa “Cerca de ti en la escuela”, el cual fue diseñado para mantener una constante comunicación con la comunidad educativa, a través del cual se escuchan inquietudes y necesidades que éstos presentan en torno al ambiente escolar.

De esta manera, durante el presente año, el Sistema Educativo Estatal pretende extender la cobertura de acercamiento con la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia para reforzar los programas educativos que motiven una excelencia en la educación de los alumnos. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario