martes, 26 de marzo de 2013

HOMENAJE A LA MAESTRA MARÍA GUADALUPE RAMÍREZ OVIEDO POR 50 AÑOS COMO EDUCADORA












ENSENADA, B. C. MARTES 26 DE MARZO DE 2013.- Alumnos y padres de familia rindieron homenaje a la Maestra María Guadalupe Ramírez Oviedo en la Secundaria Número 1 Héctor A. Migoni, donde se llevó a cabo un festival artístico en honor a la mentora.

Ramírez Oviedo tuvo inicios como contadora, contralora y  tiempo después como maestra de música de la Secundaria Migoni.

Inició su amplia preparación académica en la Ciudad de México en las asignaturas tecnológicas y literatura española para luego concluir el doctorado en pedagogía, desempeñándose en la asignatura de español y educación artística en secundarias. 

Trabajó como maestra, subdirectora en la Escuela Normal, en el Centro de Maestros en Tijuana y Mexicali y finalmente como supervisora de la Zona 1, de secundarias en este puerto.

El profesor Miguel Suárez Novoa, ex alumno de la festejada entregó, un arreglo floral simbolizando la fertilidad que les dio a sus alumnos,  a los maestros y a la educación.

Asimismo, el profesor jubilado Tomás Huerta Olachea, comentó que hace 45 años, él recibió clases por parte de la maestra Guadalupe Ramírez y alguna vez le dijo: “camina siempre con la cabeza levantada y mira a todas las personas a los ojos”.

Esa frase, dijo Huerta Olachea,  le inspiró para que el también dedicara su vida a la docencia siguiendo el ejemplo de vocación de la maestra Lupita.

Sofía Araceli Domínguez Cota, jefa del Departamento de Secundarias, dijo en su mensaje: “en este marco tan bello hay sentimientos encontrados por su retiro del ámbito laboral y por su nueva actividad la escritura”.

Por su parte, la Maestra Ramírez Oviedo, indicó que más que enseñar en su carrera como docente; nunca dejó de aprender de sus compañeros y alumnos.

Añadió que se va con la satisfacción del deber cumplido, de los años de trabajo los  recuerdos y las experiencias son su único capital.  

La parte artística estuvo a cargo de los alumnos de la orquesta de la secundaria diurna número 2, amenizaron con temas musicales, bailables y poemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario