miércoles, 6 de marzo de 2013

DISTRIBUYEN CALENDARIO 11 + 5 ACCIONES PARA INTEGRAR UNA COMUNIDAD DE LECTORES Y ESCRITORES






ENSENADA, B. C. MIERCOLES 6 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, está distribuyendo en las escuelas de educación básica, los calendarios de actividades de la estrategia 11+5 Acciones.

Huber Lara Lara, coordinador educativo, explicó que en este ciclo escolar, se distribuye el calendario de actividades de fomento a la lectura y escritura, con el propósito de que en cada escuela, decidan su plan de trabajo de la biblioteca.

Añadió que la Estrategia 11+ 5 Acciones, sirve para integrar a lectores y escritores, además se caracteriza por señalar las responsabilidades del personal docente así como para garantizar la instalación y uso de la biblioteca escolar.

Se deberá integrar, registrar y funcionar el comité de lectura y biblioteca; así como, la promoción de las 5 actividades permanentes en el aula; mínimas que debe garantizar el docente.

Además, en el presente ciclo escolar, se invita a que cada colectivo escolar dé seguimiento y evalúe las actividades que desarrolla en su proyecto de biblioteca.

“Entre las características con las que cuenta dicho calendario, están: fomentar la lectura y escritura para los distintos integrantes de la comunidad educativa, desde diversos ámbitos” mencionó el coordinador educativo.
Del mismo modo, la participación del docente frente grupo al tomar la responsabilidad de fomentar y dar seguimiento al comportamiento lector de sus alumnos, bajo cinco actividades permanentes.
Lectura en voz alta a cargo del docente,  círculo de lectores, lectura de cinco libros en casa, lectores invitados al salón de clases e índice lector del grupo, son acciones que se desarrollan en el aula durante todo el ciclo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario