viernes, 15 de marzo de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL



MEXICALI, B. C., VIERNES 15 DE MARZO DE 2013.- Alrededor de 1, 697 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de los cinco municipios del estado, participaron, en forma simultánea, en la Etapa Municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), que organiza en Baja California el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.
En Mexicali, las escuelas primarias Gabriela Mistral, Isaura Ramírez Madrigal, Plan Nacional Agrario y el Centro de Maestros Valle de Mexicali, fueron las sedes donde  los alumnos de sexto grado de ambos turnos de todas las escuelas del municipio, contestaron el examen.
Juan Gálvez Lugo, Director de Evaluación del SEE, explicó que la OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
Dijo que en el ciclo escolar 2012-2013, participan todos los alumnos inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE.
La distribución de los participantes por municipios es la siguiente por municipio: Mexicali 509, Tijuana 690, Ensenada 368, Tecate 72 y Rosarito 58, sumando el total de 1 967 a nivel estatal.
Gálvez Lugo detalló que el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa. La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
Los resultados de la etapa municipal se darán a conocer el próximo 19 de abril y de acuerdo con ellos, se seleccionarán entre 130 a 140 alumnos finalistas para la etapa estatal de manera proporcional a la modalidad de escuelas.
El concurso fue establecido en el año 1961 con el objetivo de premiar la excelencia académica que concluyen sexto grado de primaria, y alentar la participación de los agentes que intervienen en el proceso  y ha sido conocido con diversos nombres, tales como “Ruta de la independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria”, sin embargo fue en 1993 cuando adquiere el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)”, cuyo nombre se ha mantenido hasta la actualidad.

23 comentarios:

  1. donde se daran a conocer los resultados de los elegidos

    ResponderEliminar
  2. mi hijo participo como se en que lugar quedo!!

    ResponderEliminar
  3. cuando saldran los resultados ..???

    ResponderEliminar
  4. Demasiados alumnos y muy pocos los escogidos, eso los desalienta.

    ResponderEliminar
  5. necesito saber de favor los resultados pongan interes por favor somos muchos los que necesitamos saber los resultados

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede ir personalmente a preguntar, porque dicen una fecha y no cumplen? por eso estamos como estamos. Mientras los niños son los que salen perjudicados, recuerden que falta otra etapa, y hay que prepararse.

    ResponderEliminar
  7. donde están los resultados dijeron que estarían el 19 de abril y ya es 22

    ResponderEliminar
  8. A DONDE SE PUEDE COMUNICAR UNO PARA PEDIR INFORMACION ACERCA DE LOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ya pudo ver los resultados?

    ResponderEliminar
  10. Ya se enviaron los resultados por correo electrónico a las Supervisiones e Inspecciones escolares (Oficio FA 406 del 23 de abril) el concurso estatal será el 18 de mayo en Tijuana, se les sugiere comunicarse con el Director(a) y/o Inspector o Supervisor de su Zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablé a la escuela de mi hija y aun no tienen resultados, como sé cual es la zona y su supervisor? para tratar de comunicarme con ellos, o a los padres no les dan información? gracias por su respuesta. saludos cordiales.

      Eliminar
  11. En la escuela les deben dar el número de tel. de la Supervisión o Inspección, en caso contrario llamar al 559-86-79 (Nivel Primarias del SEE)para que les den el número o en su caso le informen acerca de los resultados (Ya están las listas), no se rindan a las primeras de cambio, se los comenta alguien que ya batalló con todo esto.

    ResponderEliminar
  12. me puedes decir el area de este numero por favor?

    ResponderEliminar
  13. 686-5598679 Nivel Primarias Mexicali

    ResponderEliminar
  14. OSEA SI NO TE DICEN LOS RESULTADOS ES PORQUE NO QUEDASTE CARIÑO

    ResponderEliminar
  15. MI HIJO PASO A LA ETAPA ESTATAL Y FUE COMUNICADO POR SU DIRECTOR EN CUANTO RECIBIO LA NOTIFICACION

    ResponderEliminar
  16. muy orgullosa del logro de mi hijo, sin embargo me molesta q por parte de la escuela no tomen quizas la importancia que para el niño la tiene ya que yo como mama e sido la que se a acercado a preguntar todo y la que a puesto al niño a estudiar, por que no a recibido ningun apoyo... pero si llegara a pasar ahi si se pararian el cuello maestro y director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, a mi hija no le dieron guia mucho menos asesoria en su escuela, como pude yo la apoyé, sin embargo supe de otros colegios en donde todas las tardes los maestros se quedaban con la alumna seleccionada para asesorarla bien, no cabe duda que es el nivel de escuela en donde tenemos a nuestros hijos.

      Eliminar
  17. ALGUIEN SABE DONDE SE LLEVARA ACABO EL
    SIGUIENTE EXAMEN DE CONOCIMIENTO PARA LA
    ETAPA ESTATAL,Y SI SE LES OTORGARA ALGUN PREMIO
    POR QUE MI HIJA PASO A ESA ETAPA PERO NO LE AN DADO
    NADA EN LA ESCUELA Y ECUCHADO QUE SE ENTREGARON ALGUNOS PREMIOS
    A LOS QUE PASON AL ESTATAL.

    ResponderEliminar
  18. de lo que se es el proximo mes pero no se en que escuela

    ResponderEliminar
  19. escuela primaria cuahutemoc y sera el 18 de mayo

    ResponderEliminar
  20. bceducacion.blogspot.com/.../alumnos-destacados-participaran-en-la.htm
    Hay estan los resultados de los que pasaran a nivel estatal

    ResponderEliminar
  21. DISCULPA COMO PUEDO ENTRAR EN LA PAGUINA QUE DISTE NO ME SALEN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES YO NESECITO VERLOS RESULTADOS DE TIJUANA PODRIAS AYUDAR POR FAVOR.

    ResponderEliminar