jueves, 7 de marzo de 2013

TALLER EXPERIENCIAS EXITOSAS PARA DOCENTES DE SECUNDARIA





TIJUANA, B. C., A JUEVES 07 DE MARZO DE 2013.- Dentro del Marco de la Estrategia Integral para la Mejora del logro Educativo el SEE realizará el taller “Experiencias exitosas para el desarrollo de competencias cívicas y éticas”, el próximo día 14 de marzo del presente en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza en un horario de de 7:30 a 13:00 horas.
Están invitados a participar más de 180 docentes de las escuelas focalizadas de las zonas escolares de la Asignatura de Formación Cívica y Ética.
La temática que se abordará en equipos de trabajo será la siguiente:
Equipo 1.Primera generación: Libertades fundamentales, los derechos civiles y políticos.
Equipo 2.Segunda generación: Económicos, sociales y culturales.
Equipo 3.Tercera generación: Derechos de los pueblos.
Equipo 4.Cuarta generación: La condición humana en la sociedad tecnológica.
Cada uno de los grupos trabajo contará con un coodinador en este caso estarán a cargo de los docentes: Maira de los Angeles Avila Osuna, Jared Sarai Corona Moreno, Gibrán Diaz de León Olivas, Fabiola Euridice , Lourdes María, Rodríguez Blanco y Edith Herrera Pérez.

La asignatura de Formación Cívica y Ética estáde acuerdo con el enfoque requerido por el programa de estudios correspondiente para secundaria. La educación en este nivel, que abarca la primera parte de la adolescencia de los alumnos, es un factor crucial para el desarrollo del proceso cognitivo, de la ética, el sentido crítico, la comprensión del entorno, la reflexión y la capacidad de acción.

Asimismo, en esta etapa es muy importante la participación activa de los profesores como mediadores en la adquisición del conocimiento, para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades personales y sociales comprometidos con una vida democrática.
Este Taller construye una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo personal y social de los alumnos en diferentes ámbitos y temas

1 comentario:

  1. Y la Jefa de Enseñanza de Formacion Civica y Etica Maestra Dora Maria Corona Aguilar.

    ResponderEliminar