viernes, 8 de marzo de 2013

ENTREGA SEE ACERVOS PARA REFORZAR LAS BIBLIOTECAS DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 8 MARZO 2013.-El Sistema Educativo Estatal  (SEE) a través del Programa Nacional de Lectura hizo entrega de paquetes de libros con el objetivo de reforzar las bibliotecas de aula y escolar de educación básica del municipio de Playas de Rosarito.
Con la intensión de fortalecer las escuelas y que los docentes utilicen los libros median la lectura en voz alta, y que diariamente se lea en las aulas  al mismo tiempo que la mayor cantidad de  padres de familia se sumen para promover la lectura.
Héctor Casas Silva, delegado del Sistema Educativo Estatal comentó que los libros que reciben los directivos, tienen una función que los alumnos conozcan todos los acervos y que los docentes realicen estrategias dentro del aula para todos tengan oportunidad de leerlos.
“Reforzamos los programas y el trabajo que se ha venido realizando a lo largo del ciclo escolar en cuanto a la promoción de la lectura y de la cultura, lo que se verá reflejado en los resultados de las evaluaciones y del aprovechamiento escolar de los alumnos” expresó la autoridad educativa.
Cada paquete tiene una variación de entre 7 y 11 acervos para cada escuela, por otra parte la participación de los padres en este proceso explicó es comprometerse a leer por lo menos 20 minutos al día, lo cual permitirá el desarrollo y gusto por la lectura en los alumnos para propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana en el hogar.
Como un apoyo más se entregó de igual manera un calendario titulado “11+ 5 acciones” con 11 actividades por mes que van desde organizar equipos para visitar las bibliotecas, revisar los acervos, reconstruir las historias leídas o identificar los libros que le puedan ayudar a los docentes para abordar el campo formativo expresión y apreciación artística, entre otras actividades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario