viernes, 13 de septiembre de 2013

ENTREGA SEE UNIFORMES A PARTICIPANTES DEL XVIII CONCURSO EDUCACIÓN FÍSICA





TIJUANA, B. C., 13 DE SEPTIEMBRE  DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física llevaron a cabo la “Entrega de Uniformes a los participantes XVIII Concurso de Educación física” en su etapa estatal.
Es importante destacar que esta entrega se realiza por décima octava ocasión de forma consecutiva, entregándose los uniformes a cinco representantes en las siguientes categorías: Preescolar,  Alejandro Serrano Serrano, Primaria, Miguel Ángel Aguirre Gamboa, Secundaria,  Miguel Hernández, Educación Especial,  Damaso Soto Rendón y Matrogimnasia, Rafael Espinoza Figueroa.
En la etapa Municipal participaron trece maestros dentro de las mimas categorías. El concurso Estatal se llevará a cabo el día miércoles 18 de septiembre del año en curso dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta Ciudad, en donde se contará con la participación de los municipios de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.
Este acto tuvo efecto en la sala de juntas Baja California del SEE, donde el Delegado Ezequías Kim Hernández llegó para hacer entrega de estos uniformes,  y quien estuvo acompañado de Víctor Luna Renteria, Coordinador Regional de Educación Física.
Por su parte Ezequías kim mencionó “sentirse muy agradecido por la oportunidad de realizar esta entrega de conjuntos deportivos, felicito a los docentes por la noble carrera profesional que escogieron y que sin duda va de la mano con la salud fundamental de nuestros hijos”.
También Víctor Luna Renteria, Coordinador Regional de Educación Física reiteró “que se encuentran muy orgullosos de estos maestros que se han dedicado a impartir clases estructuradas en diferentes escuelas y grupos dando siempre el mejor de sus empeños”.
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute


No hay comentarios:

Publicar un comentario