martes, 3 de septiembre de 2013

SENSIBILIZAN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES, CON OBRA DE TEATRO







ENSENADA, B. C. MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La obra de teatro “Infierno permitido”, fue presentada por el Sistema Educativo Estatal dentro del Programa Escuela Segura (PES), a jóvenes de educación secundaria.

Huber Lara Lara, indicó que el PES, tiene como objetivo contribuir a generar en las escuelas de educación básica condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia, y una de las estrategias para su implementación es la presentación de obras de teatro.

Añadió “éstos temas de formación humana, son con el objetivo de reforzar el desarrollo integral de los alumnos, la construcción de su identidad personal y el fortalecimiento de habilidades que les permitan prevenir situaciones de adicciones en escuelas de educación básica”.

Lara Lara explicó, “dentro de las líneas de acción que trae el PES, está el apoyo de las obras de teatro como la que presenciaron los jóvenes en el teatro de la ciudad, que trae el mensaje de sensibilización para la prevención del alcoholismo”.

La obra “Infierno permitido”, presenta como viven los hijos de un padre alcohólico, las consecuencias, los traumas y como salir adelante.

Al finalizar la obra el Sistema Educativo entregando a los alumnos asistentes, un guía con el título “Construyo mi vida con paso seguro” y en él se encuentran actividades para reconocer los riesgos que hay en su entorno”.

El Coordinador Educativo explicó, “el alumno realizará acciones para fortalecer todos aquellos aspectos que los protegen de esos riesgos como la autoestima y la confianza en sí mismo, la capacidad de dialogar los problemas y resolverlos”.

Con la guía, también aprenderán a decidir por una vida saludable y a denunciar cuando sufra algún tipo de abuso.  
   
Otras de  las acciones que se estará desarrollando en el programa de Escuela Segura serán: el ejercicio del diálogo, respeto a sí mismos y a los demás, convivencia democrática, reflexión de los actos, análisis y manejo de conflicto, video vigilancia en escuelas, educación vial, Bullyng, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario