jueves, 26 de septiembre de 2013

ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL LIBRES DE CARIES








TIJUANA, B. C. A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con la representación de autoridades del Sector Salud y del Sistema Educativo Estatal (SEE), se llevó a cabo el “Izamiento de Bandera Blanca Libre de Caries” en tres Escuelas de Educación Especial en esta ciudad.
Los Centro de Atención Múltiple (CAM) Jardín Guaycura, CAM Jardín y CAM de la Frontera fueron declarados escuelas libres de caries y obtuvieron esta distinción. Aproximadamente 300 alumnos que presentan alguna discapacidad se vieron beneficiados con este programa de salud bucal.
Dichos planteles, lograron la sexta, séptima y octava certificación de Izamiento Nacional de Bandera Blanca Libre de Caries, esto tras proporcionar una atención integral de salud bucal a los niños, logrando una mejor calidad de salud.
El programa Escuela Libre de Caries consiste en estrategias y acciones para liberar de caries a niños a través de sistemas de atención en las escuelas, con la ayuda de la Secretaría de Educación Pública. Esto permitirá llevar un control de los diferentes grupos de control de enfermedades bucales que podrán ser certificadas con base al desarrollo de la metodología establecida, hasta alcanzar las metas establecidas.
Al respecto la profesora María Isabel Martínez Véliz, Coordinadora de Educación Especial agradeció los trabajos para mantener a la escuela libre de caries y felicitó a los integrantes del equipo por su labor por la salud de los niños. Dijo que una de las principales causas de la caries dental es la mala nutrición.
Asimismo invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los dentistas, de igual forma recomendó cepillar los dientes por menos tres veces al día, para continuar libre de caries. Después reconoció y felicitó a los niños por ser escuela libre de caries bajo la jurisdicción Sanitaria.
El evento se llevó a cabo en el (CAM) Jardín Guaycura y contó con la presencia del Doctor José Guadalupe Bustamante, Secretario de Salud en Baja California, la Profesora María Isabel Martínez Véliz, Coordinadora de Educación Especial, el Profesor Francisco Miranda Chávez, supervisor de la zona IV de educación especial, Asesores Técnicos Pedagógicos, padres de Familia, alumnos y docentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario