viernes, 20 de septiembre de 2013

RECONOCERÁ EL SEE A LA DELEGACIÓN PLAYAS DE ROSARITO POR CERO FUGAS DE AGUA Y ENERGÍA





PLAYAS DE ROSARITO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito ha logrado certificar con “Cero Fugas” de agua y energía las instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos en el 100% de sus planteles escolares de educación básica durante el 2013.
Por ello el próximo mes de Octubre la delegación Rosarito recibirá un reconocimiento por parte de la Dirección de Normatividad e Inversión por haber cumplido la meta de este proyecto y con la que se obtuvieron grandes beneficios como el ahorro en costos al reducir el pago de estos servicios, permitiendo al sector, liberar recursos para atender otras necesidades.
Figura principal para lograr este hecho fue el profesor Héctor Casas Silva Delegado de la dependencia que junto con su equipo de trabajo, se comprometieron al iniciar este año, a corregir todas las fugas de estos vitales fluidos en el 100 % de sus  escuelas; y ser ejemplo para las otras delegaciones en lograr retos de esta magnitud.
Durante este año se revisaron el 100% de los planteles escolares de educación básica de este municipio; encontrándose y corrigiendo las fugas en 30 planteles escolares, con estas acciones se estima un ahorro anual en el consumo de energía eléctrica de 83, 081 kwh, que representa el 13% del consumo total anual de energía eléctrica en la delegación. Lo anterior equivale a un ahorro anual de $277, 000.00 que representa un 13% del pago anual que se hace por este servicio a la CFE.
En relación a fugas de agua potable, se detectaron y corrigieron 85 fugas de agua en las instalaciones y equipos hidráulicos de las escuelas, que represento evitar un desperdicio de este preciado liquido de 1.1 millón de litros. En total se espera lograr un ahorro anual en costo por la cantidad de $ 327,000.00 que representa reducir el pago en un 10% del total anual de la delegación.
Se tiene contemplado continuar  con el proyecto “Cero Fugas” para el próximo año, para verificar que sigan con este proceso en forma continua. Para el próximo año se tiene contemplado trabajar en la actualización de instalaciones y equipos ahorradores (lámparas más eficientes, automatización de riegos de aéreas verdes, instalación de mingitorios secos, etc) que permitirá hacer más eficientes los consumos de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario