martes, 3 de septiembre de 2013

INVITA SEE A ESCUELAS PRIMARIAS A PARTICIPAR EN PROYECTOS COLABORATIVOS




PLAYAS DE ROSARITO, 3  DE SEPTIEMBRE DE 2013.-El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal abren las inscripciones a las escuelas que cuentan con el Programa Red Escolar para participar en Proyectos colaborativos de Red ILCE.
En estos proyectos se promueve la participación de los alumnos y docentes  favoreciendo el proceso de enseñanza- aprendizaje; realizando consultas e investigaciones en internet, actividades recreativas, participación de foros de colaboración, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas del currículo, con la finalidad de lograr que los estudiantes lleguen a los aprendizajes esperados en cada uno de los proyectos haciendo uso de las herramientas y recursos digitales del aula de medios.
Para consultar la información se puede ingresar a Red ILCE http:/red.ilce.edu.mx, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27 de septiembre, entre los proyectos en los que podrán participar son: El bien comer de ciencias naturales, Simapan: lugar sobre las raíces de la asignatura de historia; Mi comunidad en el Wiki de Formación Cívica y Ética, así también temas de las asignatura de español, matemáticas y tecnología.
En el municipio de Rosarito se tienen 18 escuelas primarias equipadas con aula de medios UNETE las cuales podrán participar con alumnos de tercero a sexto grado. Proyectos colaborativos atiende uno de los indicadores de desempeño para los docentes en el uso de las TIC al utilizar herramientas y recursos digitales para apoyar la comprensión de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario