jueves, 12 de septiembre de 2013

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE BECA PROGRESO








· En este año, el Gobierno del Estado invirtió en beca Progreso 333 millones de pesos en el Estado          

ENSENADA, B.C.  JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE  DE 2013.-  A partir de esta fecha el Programa de Gobierno del Estado “Beca Progreso”, atenderá en sus nuevas instalaciones ubicadas a un costado del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Con el firme propósito de brindar una mejor atención a directivos escolares, representantes de los consejos escolares y público en general, fueron inauguradas  las nuevas oficinas de Beca Progreso.

Lucía Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal de dicho Programa, manifestó: “esto beneficiará a los directores donde las escuelas no tienen internet; porque ya podrán acudir a las nuevas instalaciones a realizar su trámite de comprobación de gasto”.

Subrayó, “el sistema de comprobación con el que se cuenta, facilita dicho proceso lo cual es muy importante por el tiempo de que disponen los maestros para cumplir con los requerimientos”.

Villarreal Camarena, indicó que Baja California es el único estado que cuenta con un  programa que dedique su presupuesto para mantenimiento e insumos en las escuelas de educación básica.

Agregó que desde que asumió la gubernatura José Guadalupe Osuna Millán, por cada niño se entregan 420 pesos a la escuela donde asisten, para que a los padres de familia no se les condicione la inscripción de sus hijos a cambio de una cuota escolar.

La funcionaria estatal, mencionó que el dinero de beca Progreso se entrega en 3 partes durante el año fiscal, desde hace 6 años que inició; lo administran los padres de familia integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y es utilizado para las necesidades básicas de los planteles. 

Asimismo dijo, a partir del 2010 y aprobado por la cámara de diputados; Beca Progreso cubre el costo del seguro escolar del total de alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario