viernes, 13 de septiembre de 2013

ANUNCIAN PROGRAMA DE CARRERA ADMINISTRATIVA



MEXICALI, B. C., VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- En acto celebrado en el Centro Estatal de las Artes, Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal, junto con los secretarios generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo, respectivamente, instaló la Comisión Mixta de Regulación y Seguimiento del Programa de Carrera Administrativa.
Esta Comisión se encargará de marcar los lineamientos del Programa dirigido a estimular la capacitación y profesionalización del personal de apoyo y asistencia a la educación inicial, básica y homologados transferidos en el estado.
El Titular de educación en el estado refirió que con la instalación de la Comisión, se concretan las negociaciones entre el Sindicato y la autoridad para atender una añeja demanda de los trabajadores administrativos del Sistema Educativo Estatal cuyas aspiraciones de superación se veían acotadas.
Santillán Pérez dijo que el trabajo administrativo es fundamental para lograr un buen servicio y señaló como satisfactorio que en las reuniones previas los trabajadores señalaran como importante que se reconociera el liderazgo, el compromiso y la voluntad de servicio como aspectos a tomar en cuenta para evaluarse. Eso habla, apuntó, de que tienen un verdadero compromiso con la educación.
También afirmó que en Baja California los maestros y los trabajadores de apoyo a la educación no temen a las evaluaciones, pues reconocen en éstas una herramienta para mejorar la calidad del servicio y el logro educativo.
Por su parte, los secretarios generales de las secciones 2 y 37 celebraron la creación de este Programa y lo calificaron como una opción positiva para incentivar al personal en sus deseos de superación y en sus aspiraciones de mejora económica.
Antes, Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE, relató que desde 2010 se comenzó a trabajar en el análisis de ideas que desembocarían en la creación del Programa de Carrera Administrativa que valorara el empeño, la disposición para el cumplimiento del trabajo, los procesos actitudinales positivos, la permanente capacitación y actualización de los saberes y la mejora en la calidad de los servicios que el Sistema Educativo Estatal ofrece, para con ello mejorar el ingreso económico y la calidad de vida de los trabajadores que participen en el Programa.

Además de personal adscrito a ambas secciones sindicales, también fueron testigos de la instalación de la Comisión Mixta, Bernardo Quesada, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Alfredo Rocha Centeno, subsecretario de Planeación y Administración del SEE.

2 comentarios:

  1. ME PARECE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO CON ENTUSIASMO DE SUPERNOS EN NUESTRA RAMA, ME GUSTARIA MAS INFORMACION SOBRE ESTA CARRERA Y SI SOLO SERA EN EL MUNICIPIO DE MEXICALI, YO RADICO EN TIJUANA B.C. Y ESTOY MUY INTERESADA EN ESTA PUBLICACION

    ResponderEliminar
  2. CUANDO INICIAN EN DONDE SERAN LAS INSTALACIONES QUE HORARIOS SE MANEJARA DONDE PUEDO CONSEGIR LA INFORMACION

    ResponderEliminar