viernes, 6 de septiembre de 2013

ACTIVAN ALARMAS Y CÁMARAS DE VIGILANCIA EN PLANTELES





·         Mediante el Programa de Monitoreo en las Escuelas.

TIJUANA, B.C., 06 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del programa Escuela Segura, anunció la activación del “Programa de Monitoreo en las Escuelas” en seis planteles de educación básica, sumando en total 189 escuelas a este esquema.
Con la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, los 6 planteles de Tijuana, serán vigilados por personal que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de responder de manera inmediata ante algún siniestro.
Se trata del Jardín de Niños “Diego Rivera”, Jardín de Niños “Mariana”, Primaria “Francisco Zarco”, Primaria “José Vasnocelos”, Primaria “Federico Benítez” y la Secundaria número 3 “Belisario Domínguez”.
Entre los incidentes que se busca prevenir, con dicho programa, se encuentra el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de electrónicos y grafiti, además de algunos casos en los que los vándalos dañan paredes, rejas y tuberías, roban llaves del agua, destruyen mesabancos y queman los libros.
Algunas otras escuelas vigiladas bajo el esquema, son el Jardín de Niños “Domingo Carballo Félix” en la colonia Sánchez Taboada, Jardín de Niños “Xochiquetzal” en la colonia Lomas del Porvenir, Jardín de Niños “Año Internacional del Niño No. 2” en la colonia Nueva Esperanza y el Jardín de Niños “21 de marzo” en Terrazas del Valle, entre otros.
En el caso de las escuelas primarias vigiladas se enlistan los planteles “Mi Patria es Primero” en la colonia 10 de Mayo, “Emiliano Zapata” en la colonia Chilpancingo, “Antonio María Meléndez” en el Ejido Lázaro Cárdenas, “Emma de Bustamante” en la colonia Libertad, “Diego Rivera” en el Pedregal de Santa Julia y “Felipe Ángeles” en la colonia Lomas Virreyes.
Mientras que en el nivel secundaria entre los planteles que participan en el programa Escuela Segura, se ubican la Escuela Secundaria Técnica No. 53 en  Hacienda las Delicias, Escuela Secundaria General No. 206 en la colonia Residencial del Bosque, Secundaria General No. 24 en El Laurel II,  y la Secundaria General No. 67 “Leona Vicario” en el fraccionamiento Montebello, por citar algunas.

1 comentario:

  1. Y LA ESCUELA GRAL. HERIBERTO JARA QUEDA EN EL OLVIDO DE NUEVA CUENTA, YA SE LE TENIA CONTEMPLADO CAMARAS PARA HOY EN AGOSTO Y POR LO QUE SE VE QUEDO FUERA DEL PROGRAMA. NI MODO TANATA OFICIO , REPORTES ENTREVISTAS CON LA T.V. PARA NADA MIENTRAS TANTO SEGUIRAN SAQUEANDOLA CON LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES.
    DIRECTOR PROFR. MANUEL ELPIDIO BARBA PEREZ. PARA CUALQUIER ACLARACION. ASUS ORDENES, EN LA ZONA EC. 24 EN LA CD. DE TIJUANA 02DPR0167B 626-03-54 barba060@hotmail.com

    ResponderEliminar