miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL APLICARÁ LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL LOGRO EDUCATIVO







ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con el objetivo de atender a las escuelas que presentan bajo rendimiento escolar, de acuerdo a los resultados de ENLACE, el Sistema Educativo Estatal (SEE) comenzó la organización de actividades de la Estrategia Integral para el Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC).

Dicha estrategia inició en el ciclo escolar 2011-2012 para mejorar logros educativos en las escuelas focalizadas, este ciclo escolar no será la excepción también se dará esa atención a los planteles escolares con base a los resultados de ENLACE del año pasado, informó la delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Para tal efecto desde este miércoles 4 y jueves 5 se están reuniendo los coordinadores del EIMLE con las binas responsables de atender a las escuelas conformadas por un académico y un administrativo, enfatizó la funcionaria.

Dijo “el EIMLE ha traído muchas satisfacciones ya que las escuelas atendidas más de 50, en los ciclos escolares pasados han aumentado su nivel de porcentaje en cuanto a las materias evaluadas que son español y matemáticas”.

La ayuda que brindaron las binas a las escuelas se centró en resolver temas relacionados con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

En este ciclo escolar se centrará  principalmente en las estrategias relacionadas a lo pedagógico: capacitación, atención a necesidades específica de aprendizaje; asesoría y seguimiento, así como la realización de acciones compensatorias para evitar el rezago y la deserción.

En la reunión de organización se están considerando las intervenciones a realizar en un cronograma que permita tener certeza de las fechas, acciones y actores que habrán de coadyuvar para revertir los resultados que durante los últimos cinco, han colocado a los alumnos en los niveles de logro insuficiente.

Además dentro de las líneas de acción se dará un seguimiento al Proyecto Escolar (PAT), implementación de la estrategia de relación tutora y un acompañamiento a los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Cabe recordar que la Semana Nacional de Evaluación a los alumnos, está marcada en el calendario escolar del 16 al 20 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario