martes, 3 de septiembre de 2013

SE RECIBEN 17 REPORTES AL 01 800 POR IMPERMEABILIZACIÓN, CORTOS CIRCUITOS, ENCHARCAMIENTOS Y GOTERAS EN PLANTELES EDUCATIVOS




MEXICALI,  B.C. A MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió 17 llamadas a la línea de Atención 01 800 788 73 22 para reportar daños provocados por la lluvia que se registró la tarde del lunes, en la cual destacaron levantamiento de plafones, cortos circuitos, goteras y encharcamientos de plazas cívicas y salones.

Al respecto el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Felipe de Jesús Rodríguez, indicó que cada situación está siendo antendida por  personal del área de Infraestructura del SEE, realizando trabajos preventivos en los planteles reportados, dando prioridad y atención inmediata a aquellos que pueden causar daños mayores como son bardas colapsadas, desprendimiento de techos, y cortos circuitos.

Descartó  daños mayores a la infraestructura educativa, predominando encharcamientos en las zonas poniente y oriente mientras que este martes la afluencia de maestros y escolares se registró con normalidad.

El delegado reiteró a la comunidad a tomar las medidas de precaución pertinentes ya que de acuerdo a los reportes meteorológicos continuaba el pronóstico de lluvias aisladas y tormentas eléctricas.

En ese sentido, descartó que se suspenda la actividad escolar señalando que el SEE es la única instancia oficial para tomar esa medida y de parte de la Dirección de Protección Civil del Estado (DEPC) no hubo tal sugerencia.

Por lo anterior, se recomiendó a la comunidad en general a continuar atentos a los medios de comunicación, a las indicaciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario