jueves, 19 de septiembre de 2013

REALIZAN ESCUELAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO








ENSENADA, B.C., A JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- “Prevenir hace la diferencia”, por tal motivo escuelas de educación básica como todos los años este 19 de septiembre en punto de las 9:45 realizaron Simulacro de Evacuación de Sismo.
Marcada la hora y recordando que hace 28 años en 1985 se suscito un terremoto en la ciudad de México, los alumnos, directivo y docentes de la escuela primaria Benemérito de las Américas, mostraron como están preparados y actuaran en caso de presentarse un sismo en Ensenada.
Para constatar el procedimiento que siguen las instituciones se contó con la  presencia de autoridades educativas y padres de familia, los cuales fueron recibidos con trípticos que informaba, qué hacer en caso de un sismo?
La comunidad escolar elegida para realizar el protocolo oficial marcado por Protección Civil, al escuchar el ulular de la sirena la cual indicaba la alerta de sismo, los alumnos y maestros en su salón de clases se ubicaron debajo de mesabancos y mesas de maestros.
Posteriormente salieron de manera ordenas a colocarse en los puntos de seguridad marcados en el patio del plantel, para que los alumnos organizados en brigadas de búsqueda y rescate localizaran a posibles compañeros heridos en sus salones y proporcionarles los primeros auxilios.
El responsable de organizar la evacuación profesor Asunción Martín perteneciente a la coordinación de educación física del Sistema Educativo Estatal (SEE), fue el encargado de narrar las técnicas utilizadas  por los alumnos.
El coordinador educativo Huber Lara Lara en representación de la delegada del SEE,  Ana Gloria Pedrín Cisneros, en su mensaje dijo que estas prácticas se están realizando periódicamente en las escuelas según la organización de cada directivo.
Enfatizó “es importante crear conciencia, la actividad realizada es una muestra que si desafortunadamente por la situación geográfica en la que nos encontramos en medio de fallas geológicas, llegase a suscitarse un sismo,  ya sabremos qué hacer en esos momentos de emergencia para protegerse y salvaguardar su integridad física que es la principal intención de los simulacros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario