jueves, 19 de septiembre de 2013

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN






PLAYAS DE ROSARITO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Más de 23 mil  alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como directivos y personal de apoyo realizaron el simulacro de evacuación en caso de sismo en punto de las 9:30 horas asimismo personal de la delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
Este ejercicio se llevó a cabo en los 132 planteles del municipio de manera simultánea. Personal del SEE asistió a la primaria Niños Héroes del fraccionamiento Vista Marina donde alumnos con la ayuda de los profesores de Educación Física y docentes frente a grupo trabajaron por dos semanas con un plan de evacuación simulando un verdadero sismo, sumando a los alumnos de quinto y sexto para formar brigadas de rescate dentro del plantel.
Durante el simulacro los alumnos permanecieron en el centro de la explanada mientras los docentes emitían recomendaciones a los niños para saber cómo actuar ante esta contingencia, destacando el protegerse primeramente en el aula, para posteriormente evacuarla en orden y trasladarse al punto de reunión previamente establecido. Posteriormente entraron en acción las brigadas en búsqueda de compañeros que estuvieron posiblemente heridos y quienes trasladaron a sus compañeros a los puntos de reunión. 
El profesor Héctor Casas Silva delegado de la dependencia educativa mencionó que es importante promover toda actividad que contribuya a la prevención de cualquier contingencia que se pudiera presentarse, “el saber qué hacer antes, durante y después marca la diferencia en cualquier situación, en este caso la primaria está muy organizada y el involucrar a los alumnos en estas actividades los hace mas consientes por lo que estarán más motivados a ayudar a otros, el desarrollo de la evacuación estuvo bien planeado y ejecutado de manera real y tomando en cuenta la edad de los participantes es de aplaudirse, de manera que hay que estar siempre preparados” concluyó. 
Este ejercicio se efectúa con la finalidad de que los alumnos tengan conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello salvaguardar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario