miércoles, 25 de septiembre de 2013

PARTICIPA PROGRAMA ESCUELA Y SALUD EN “UN KILO DE AYUDA”




         Un total de 210 planteles de educación básica se suman a la causa



TIJUANA, B.C., 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela y Salud será el responsable de la distribución de botes para la colecta de la campaña denominada “Un Kilo de Ayuda 2013”, en planteles de los niveles preescolar y primaria del municipio de Tijuana.
Dicha campaña tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil en México debido a que ésta es un problema de salud pública que en nuestro país afecta a 1.5 millones de niños, principalmente aquellos menores de 2 años que desafortunadamente viven en marginación y pobreza.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, informó que con acciones como éstas, la dependencia buscará crear conciencia entre las niñas, niños y padres de familia acerca del problema, además de inculcar en el alumnado y personal docente valores como la generosidad y solidaridad.
El funcionario explicó que los botes serán distribuidos junto con una carta responsiva a las diferentes zonas escolares seleccionadas para que éstas a su vez los hagan llegar a los 210 planteles seleccionados de preescolar y primaria de Tijuana que participarán en la colecta “Un Kilo de Ayuda 2013”.
El periodo de boteo será a partir del día 25 de septiembre y concluye el 31 de octubre, debiendo entregar ese mismo día cada voluntario el bote correspondiente en cualquier sucursal de la institución bancaria asignada para tal fin, la cual remitirá como comprobante de la actividad una ficha de depósito que se entregará a la Coordinación Municipal del Programa Escuela y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario