martes, 10 de septiembre de 2013

INVITA SEE A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO









ENSENADA, B. C. MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- En el marco de los festejos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró la exposición fotográfica “Un paseo por la independencia de México”.

Le delegada del SEE Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada de autoridades del CETYS universidad, cortó el listón inaugural del trabajo fotográfico realizado por alumnos del tercer semestre de la preparatoria Cetys.

Pedrín Cisneros indicó, “agradecemos al director de la preparatoria Cetys Luis González y a la maestra María Eugenia Medina Barrios por dar la oportunidad de apreciar las fotografías alusivas a nuestra independencia tanto a usuarios como a empleados de esta delegación.”

Añadió, “además de lo interesante del mensaje en las imágenes es importante destacar que son los mismos alumnos quienes están caracterizados como los héroes que nos dieron patria”.

La delegada mencionó el excelente trabajo realizado por los preparatorianos de Cetys Universidad, pues plasmaron parte de la historia de nuestro país en locaciones de este puerto, tales como el Riviera del pacifico, cerros aledaños a su escuela, entre otras.

En más de 50 imágenes, se puede apreciar el fusilamiento de José María Morelos y Pavón, la explotación de los indígenas por parte de los españoles y las firmas del Plan de Iguala y Plan de Ayala.

Asimismo, las fotografías muestran la manera en que trabajaban la agricultura y  minería, así como reuniones de Miguel hidalgo y Costilla con sus aliados.

La exposición estará abierta a todo público en los pasillos de la delegación del Sistema Educativo hasta el 30 de septiembre.
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario