lunes, 2 de septiembre de 2013

ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL “NIÑO Y LA MAR”



MEXICALI, B. C., LUNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Luis Alberto Ortega Mateos, de Mexicali, María Belén García Pérez, de Ensenada, y Valeria Alekxandra Chávez Vilchis, de Tecate, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso “El niño y la mar”, recibieron en la Dirección de Educación Básica del SEE los premios obtenidos por sus triunfos.
Francisco Ramos Verdugo, director de Educación del SEE, indicó que los premios son enviados por la Secretaría de Marina-Armada de México, institución convocante del concurso y detalló que consistían en bicicletas para los tres ganadores, además de mochilas con paquetes de materiales escolares y un acervo de libros para los niños que obtuvieron el segundo y tercer lugar.
El Director de Educación recordó que el primer lugar, con su dibujo titulado “Los tesoros del mar”, obtuvo un viaje, del 14 al 21 de julio, con todos los gastos pagados en compañía de un adulto a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, un diploma, material didáctico y literario y una visita a la Residencia Oficial de los Pinos donde convivió con todos los niños ganadores del país.
Ramos Verdugo explicó que “El Niño y la Mar” es una convocatoria que emite la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de los festejos del “Día de la Marina” y que alcanza ya su XXXVI edición. El concurso tiene por objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.
María Cristina Mateos, madre del ganador del primer lugar, expresó su beneplácito por este tipo de concursos que dan oportunidad a los niños de experiencias gratificantes y convocó a las instituciones a promover becas para apoyar a los niños en sus talentos artísticos.
La Secretaría de Educación Pública y los sistemas educativos estatales colaboran con la Marina Armada de México para que la convocatoria se distribuya en las escuelas de educación primaria y se extienda la oportunidad de los niños de participar. En Baja California participaron 1, 117 pinturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario