jueves, 19 de septiembre de 2013

PARTICIPAN 22 MIL 776 ALUMNOS DE TECATE EN SIMULACRO GENERAL DE SISMO





· El ejercicio iniciado a las 9:30 horas en los turnos matutinos y a las 14:00 horas en los turnos vespertinos, en conjunto con personal de las oficinas administrativas del Sistema Educativo Estatal (SEE), duró un promedio de 60 segundos

· “Se reitera que en la medida que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro de los centros escolares”, mencionó la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras

TECATE, B. C., JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con la finalidad fortalecer la cultura de la prevención, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que el día de hoy las escuelas de educación básica participaron en el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo con motivo del 28 aniversario del movimiento telúrico ocurrido en la ciudad de México en 1985.

Así lo dio a conocer la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien explicó fueron atendidas las indicaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), de sumarse al simulacro general, mismo que para el caso de las escuelas de este municipio alcanzó un promedio de 60 segundos en la evacuación de las aulas escolares.

Por esta razón, dijo, participaron los 22 mil 776 alumnos de las 158 escuelas de educación básica, en el ejercicio iniciado a las 9:30 horas en los turnos matutinos y a las 14:00 horas en los turnos vespertinos, en conjunto con personal de las oficinas administrativas del Sistema Educativo.

El SEE destaca la importancia de que los alumnos de todos los niveles educativos, tengan conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello salvaguardar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo.

“Se reitera que en la medida que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro de los centros escolares”, mencionó Nahoul Porras.

Puntualizó que estas actividades tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los menores para conocer qué acciones realizar al momento de presentarse un movimiento telúrico. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario